Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Museo Militar de Melilla

Más de 11.000 personas visitaron en 2012 el Museo Militar de Melilla

Reportajes del Boletín de Tierra
lunes 4 de febrero de 2013
Número:2132

El Museo Militar de Melilla ha experimentado un importante aumento de público en el último año, ya que la afluencia se ha incrementado en cerca de un 10%. Más de un millar de visitas más, durante 2012, elevan la cifra final a más de 11.000 personas.

El aumento del interés por los hechos acaecidos en el Desastre de Annual, de renovada actualidad a raíz de la concesión de la Laureada Colectiva al Regimiento de Caballería "Alcántara" nº14, ha contribuido en buena medida a este incremento en el número de visitas.

Otro factor relevante ha sido la inquietud demostrada por los habitantes de Melilla, turistas y diversos grupos procedentes de la Península por adquirir conocimientos sobre el Protectorado Español en el norte de África, así como por conocer el Baluarte de la Concepción y sus excelentes vistas.

Donaciones al Museo

El Museo también ha reforzado sus fondos en enero gracias a la donación de tres condecoraciones originales -cedidas por Manuel Tárraga- y una colección de maquetas de barcos y aviones, de distintas épocas y procedencia, construidas por Benito Ortega.

Museo Militar de Melilla (Foto: COMGEMEL)

Museo Militar de Melilla

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00