Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Nuevo Presidente

El JEMAD recibe al nuevo presidente de la ‘Asociación de Periodistas de Defensa’ (APDEF)

En el Cuartel General del EMAD (Madrid)

El JEMAD recibe al nuevo presidente de la ‘Asociación de Periodistas de Defensa’ (APDEF)


18/04/2013

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Nacional

El periodista de Radio Nacional de España Emilio Andreu sucede en la presidencia de la asociación a Manuel de Ramón

Acompañado por una delegación de la Asociación de Periodistas de Defensa, Emilio Andreu tuvo un encuentro con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Al encuentro asistió el Director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa y el Director del CIFAS, vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero Pinilla.

En un desayuno informal, el JEMAD felicitó al nuevo presidente de la Asociación por su nombramiento y dirigiéndose a los periodistas presentes manifestó su satisfacción por la existencia de la misma, también habló sobre la conveniencia de que los ‘asuntos de la Defensa' sean tratados por profesionales especializados ya que así la información que llegue a los ciudadanos será mucho mejor, independientemente de la tendencia del medio que la publique.

Emilio Andreu aprovechó para agradecer el diálogo fluido y la colaboración existente entre las ‘fuentes militares' y los periodistas, especialmente materializado en los viajes a las diferentes zonas de operaciones en los que han podido participar varios profesionales.

APDEF nació en enero de 2009 con la voluntad de ‘fomentar la formación técnica de los profesionales del Periodismo e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares'.

En la actualidad cuenta con una treintena de afiliados, profesionales de la información pertenecientes a medios de prensa escrita, radio y televisión.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00