Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

"Soldados Españoles"

Gana un premio en el XXIII Festival Internacional de Cine de Defensa

Reportajes del Boletín de Tierra

“Soldados españoles” gana un premio en el XXIII Festival Internacional de Cine de Defensa


04/12/2013

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Clara Beni/Madrid

El corto Soldados españoles, del Ejército de Tierra, ha ganado el primer premio en la sección Operaciones Humanitarias del XXIII Festival Internacional de Cine de Defensa, organizado por la asociación cultural italiana "Ejércitos y Pueblos", en Bracciano -en las proximidades de Roma-, en noviembre. El premio será recogido próximamente por el agregado militar en la Embajada española en Roma.

En Soldados españoles, los versos del genial dramaturgo, militar y, posteriormente, sacerdote español Pedro Calderón de la Barca ilustran, en 2 minutos y 30 segundos, la actividad de los soldados españoles en este corto dirigido por Jorge Molina, producido por Jorge Pozo y que fue presentado a concurso por el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. Este video fue proyectado, en junio, en la gala de entrega de los Premios Ejército 2013 y muestra a los componentes del contingente ASPFOR XXXII trabajando en las bases españolas de Herat y Qala-i-Naw durante su despliegue en Afganistán.

Este certamen cinematográfico -cuyo ganador absoluto ha sido 2nd Combat Camera in Action (7m 40s), del Ejército del Aire de los Estados Unidos de América- ha reunido en concurso a 45 cortos, documentales y anuncios de 13 países (Brasil, Canadá, China, Corea, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Rumanía, Sudáfrica, España, Suiza y Hungría).

El Festival Internacional de Cine de Defensa es "el encuentro de los productores de uniforme" y está auspiciado por el presidente de la República italiana y acreditado por reconocidas instituciones militares internacionales. El resto de secciones de la muestra en las que se puede competir son Mantenimiento de la Paz, Comunicación Institucional, Entrenamiento, Enseñanza, Papel en la Sociedad, Historia, Tradición, Actividad Promocional, Actualidad y Publicidad.

"(...) Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados" (El soldado español de los Tercios, Pedro Calderón de la Barca).

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00