Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Programación del Museo del Ejército

Mes de noviembre

Agenda

miércoles 6 de noviembre de 2013 

Número: 2775
 

Programación del Museo del Ejército para el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre, el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, realizará actividades para los más pequeños en horario de 12:00 a 13:00 horas. Los lunes, enfocado al 2º ciclo de Infantil y primer curso de Educación Primaria con Las Historias de nuestro Museo; martes dirigido a 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º curso de Secundaria con visitas-taller; y los jueves dedicados al segundo ciclo de Secundaria con itinerarios cronológicos.

Los fines de semana se ofrecerán actividades cuentacuentos. Los sábados, Alí Babá y los 40 ladrones en la sala del Patrimonio Etnográfico, donde se mostrará a los visitantes más pequeños algunas de las piezas de origen árabe que el museo exhibe en sus salas, muchas de las cuales muestran costumbres y formas de vivir de las gentes de lugares lejanos y exóticos, y descubrir algo más sobre ellas. Los domingos, el acceso al museo es libre y gratuito, y tendrá lugar el cuentacuentos El coleccionista de historias en la sala "Romero Ortiz".

Exposiciones temporales en Toledo, Jaén y Calatayud

Las ciudades de Toledo, Jaén y Calatayud acogerán las tres exposiciones temporales que el museo ofrecerá durante el mes de noviembre.

La primera de ellas, Mingote y el Ejército. Una vida en cuatro actos, se inauguró en la sede del Museo del Ejército, en Toledo, el 4 del presente mes. Permanecerá hasta el próximo 12 de enero y su visita es gratuita. El visitante puede acercarse a la figura del humorista Antonio Mingote, en lo que el comisario coronel González de Caldas presenta como cuatro actos teatrales: el primero formando parte del Ejército como oficial, el segundo los lazos que le unieron a la milicia, un tercer acto que muestra su vinculación con los Premios Ejército y en el último se recogen los premios y reconocimientos que el humorista ha recibido a lo largo de su vida.

En el museo municipal de Calatayud se inauguró, el 5 de noviembre, la exposición itinerante Al asalto. Una exposición sobre máquinas de asedio, que contó con la colaboración del parque temático Trebuchet Park y que estuvo expuesta en el MUE hasta el 16 de octubre. En ella se reúne un excepcional conjunto de reproducciones de máquinas de asedio reconstruidas tanto a escala como a tamaño real.

A partir del 8 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición Alcántara una laureada de vida en el Teatro "Infanta Leonor" de Jaén que, tras su permanencia durante tres meses en el museo, ha recorrido algunas ciudades con vinculación con el Regimiento de Caballería "Alcántara", como Melilla o Sevilla.
 

En la web del Museo del Ejército

Galeria

  • Foto: DECETFoto: DECET
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00