Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Recibe el lienzo 'La Toma de Biutz'

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 30 de julio de 2013 

Número: 2542
 

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 recibe el lienzo La Toma de Biutz

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 ha recibido en donación, por parte de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar, el lienzo titulado La toma de Biutz del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. La firma de dicha donación se ha llevado a cabo, el 29 de julio, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas (Valladolid).

El acto ha sido presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, general Aurelio Quintanilla; asistieron además el presidente y vicepresidente de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar, Eduardo Robles y Jesús Dolado; el autor de la obra, Augusto Ferrer-Dalmau, y el jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, coronel Sebastián Vega, junto a diversas autoridades civiles y militares.

"El cuadro ya es vuestro". Con este colofón a su discurso, el presidente de la Asociación Retógenes, Eduardo Robles, hacía entrega del lienzo, en el que se contempla una escena del combate de la toma de Biutz, un pequeño poblado a pocos kilómetros de Ceuta, durante la Guerra del Rif.
 

Galeria

  • (Foto:COMGEMCEU)(Foto:COMGEMCEU)
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00