Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

V Conferencia de EURODEFENSE

Para jóvenes europeos

En la Academia de Infantería de Toledo 

Celebración de la V Conferencia de EURODEFENSE para jóvenes europeos


03/07/2013

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Nacional

Los participantes pertenecen a los ámbitos militar y civil, siendo cadetes de las Academias Militares y alumnos universitarios de los últimos cursos de carrera

Los días 14 al 20 de Julio de 2013, EuroDefense España en colaboración con EuroDefense Portugal, va a celebrar la V Conferencia de EuroDefense para jóvenes europeos (Young European EuroDefense Conference). La Academia de Infantería de Toledo acogerá esa semana a unos 80 jóvenes procedentes de los 13 países europeos que forman el grupo EuroDefense. Los participantes pertenecen a los ámbitos militar y civil, siendo cadetes de las Academias Militares y alumnos universitarios de los últimos cursos de carrera.

El objetivo de esta V Conferencia es el intercambio de ideas, opiniones y reflexiones en torno a la temática "La Defensa de Europa: Pasado, Presente y Futuro", desarrolladas en un ambiente multidisciplinar especialmente enfocado al concepto de la construcción de Europa. Para ello se celebrarán distintas conferencias y mesas redondas por parte de personalidades y expertos nacionales e internacionales que expondrán su visión sobre una amplia temática que abarca las propias reflexiones sobre la historia de Europa, su evolución, la política de seguridad y defensa, la industria de la defensa, las misiones militares y la importancia de su traslado a la opinión pública, abordando asimismo de qué forma los recientes acontecimientos que suceden en países musulmanes podrían afectar a la seguridad y defensa europeas.

Entre las actividades complementarias a desarrollar en esa semana, se encuentran distintas visitas tanto de carácter cultural como académico. De este modo estos jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer la base aérea de Torrejón, la Unidad Militar de Emergencias y las instalaciones del grupo empresarial EADS en Getafe. Desde el ámbito cultural, la ciudad de Toledo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ofrece el mejor marco arquitectónico y dentro de ella, la visita al Museo de Ejército permitirá a los participantes hacer un recorrido histórico que complementará su conocimiento de la historia de la defensa en España a lo largo de los siglos.

Los miembros de EuroDefense España, con su Presidente Arturo Fernández Álvarez, estarán presentes en esta conferencia a lo largo de la semana, especialmente durante las ceremonias de apertura y clausura que contarán con la asistencia y participación de distintas autoridades militares y civiles a las que dará la bienvenida el director de la Academia de Infantería, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, bajo cuya hospitalidad se desarrollarán estas jornadas.

 

Galeria

  • (Foto:EURODEFENSE)(Foto:EURODEFENSE)
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00