Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita a la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina

Once centros escolares participaron en la visita

Reportajes del Boletín de Tierra
 

Once centros escolares visitan la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina


17/12/2013

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Once centros escolares -lo que es lo mismo que decir 455 alumnos y 40 profesores- han visitado, a lo largo del pasado mes, el edificio de Capitanía General de Granada, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército, en virtud de un acuerdo entre el ayuntamiento de la ciudad y el órgano militar.

Los alumnos se han dividido en 19 grupos que han completado las diferentes fases de la visita. Ésta comienza con la recepción en la puerta del edificio y una explicación del significado del lema "Todo por la patria" que preside el vestíbulo. Después se les enseña el Cuerpo de Guardia y el claustro, en el que se explica la historia de cómo este edificio pasó de su uso religioso al militar.

La siguiente fase se desarrolla en el salón del trono, donde tiene lugar una charla-coloquio, en la que se les explica el origen histórico de los ejércitos, su organización actual en España y se les indica su papel de garantes de la paz. También se proyectan imágenes con las divisas militares, tipos de uniformes propios y de otros ejércitos, así como las funciones del MADOC. Tras un descanso, en una segunda charla, se abordan las misiones que las Fuerzas Armadas españolas llevan a cabo en el exterior. Y, por último, se proyectan tres breves vídeos, en los que se aprecia el material más moderno del Ejército de Tierra, así como algunos métodos de adiestramiento.

Las explicaciones son ofrecidas por personal de la Oficina de Comunicación del MADOC y todas ellas, así como el material audiovisual que se utiliza, están adaptadas a los diferentes niveles educativos y edades del alumnado. La actividad es evaluada por los profesores que participan en la visita, cuyo parecer dirigen al Servicio de Educación del ayuntamiento granadino.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00