Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

AULA 2013

Visita de, SAR. La infanta Dª. Elena, al XXI SALON INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA.

14/02/2013

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

SAR la Infanta Doña Elena acompañada del Ministro de Educación D. José Ignacio Wert, inauguró ayer el Salón Internacional AULA 2013, donde el Ministerio de Defensa, junto con otros 104 expositores proporcionan información y orientan sobre ofertas de formación y empleo a alumnos, padres y profesionales del sector hasta el próximo domingo.

Como en años anteriores, el Ministerio de Defensa estuvo presente en AULA con un stand de construcción propia de 60 metros cuadrados que se ha situado en el pabellón 5 (stand 5F14). Dicho stand está atendido, ininterrumpidamente, por: 2 Alféreces alumnos de 5º Curso de la Academia General Militar, 2 Aspirantes de 2º de la Escuela Naval Militar, 2 Cadetes de 2º Curso de la Academia General del Aire y 20 Alféreces alumnos de los Cuerpos Comunes del Grupo de Escuelas de la Defensa; así como, Oficiales y Suboficiales de los distintos Ejércitos.

La Infanta fue informada por el representante de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar el Subdirector General de Reclutamiento D. Joaquín Díaz Martínez, de los diversos programas formativos presenciando a su vez, la gran afluencia de público e interés hacia la oferta de acceso y formación del MINISDEF.

A los asistentes que se acercan al stand se les da a conocer las distintas opciones de ingreso en las Fuerzas Armadas, se les atiende personalmente en aquella información que demandan y reciben asesoramiento y orientación, sobre el amplio abanico de ofertas disponibles. Así mismo se presta especial interés a la atención a orientadores y profesores.
 

La DIGEREM distribuye folletos con información completa y detallada sobre las opciones de acceso a las Fuerzas Armadas, agendas escolares y diversos artículos promocionales entre aquellos jóvenes y profesores que se acercan a los stands.
 

Esta mañana se ha puesto por primera vez en marcha, y hasta el 16 de febrero, el Foro de Postgrado, que tiene lugar en el pabellón 2 (stand 2E26), Salón dedicado a la Educación de Tercer Ciclo, donde los estudiantes reciben también información para acceder a las Fuerzas Armadas con título universitario previo.
 

Se trata de un stand estándar de 15 metros cuadrados que es atendido por 15 Alféreces alumnos de los Cuerpos Comunes y 2 Oficiales ingenieros aeronáuticos.
 

Como novedad este año y a propuesta de DIGEREM, IFEMA ha cedido la plaza central (entre los pabellones 5 y 6) para instalar material de los Ejércitos, la Armada, la UME y la Guardia Real, entre otros, el emulador de la Patrulla Águila Ejército del Aire, y diverso material de exposición que está siendo apoyado por personal militar con atención continuada a los asistentes.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00