Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visita unidades del Ejército de Tierra

Niños y mayores visitan unidades del Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra. Ejército de Tierra
martes 19 de febrero de 2013

 

El Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Pavía" nº 4 recibió el 13 de febrero la visita de 42 alumnos de la Universidad de la Experiencia, inscritos en el curso El papel de los ejércitos. A su llegada a la base "San Jorge" de Zaragoza, fueron recibidos por el jefe de la unidad, coronel Pedro Méndez de Vigo, quien les agradeció su interés por el Ejército de Tierra e hizo especial hincapié en la transformación experimentada por la Institución durante las últimas décadas. Seguidamente, recorrieron una exposición estática de material y pudieron conocer el simulador de tiro Victrix. 

Dos días después, el 15 de febrero, un grupo de 192 alumnos y 13 profesores del Colegio San Fernando y el Colegio Nuestra Señora de Bótoa, ambos de Badajoz, asistieron al acto de revista de orden cerrado que el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, general Fernando G. Díaz de Otazu, preside todos los meses en la base "General Menacho" de Bótoa (Badajoz). Ambos centros educativos participaron el año pasado en la campaña "No estáis solos", destinada a felicitar la Navidad a los militares que se encuentran en zona de operaciones.

Ese mismo día, la BRIMZ "Guzmán el Bueno" X recibió a 60 alumnos y 4 profesores del Colegio Santísima Trinidad de Córdoba. Los visitantes vieron un documental sobre la unidad y recorrieron la base "Cerro Muriano", donde tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones que la componen y asistir a una exposición estática de material. Para finalizar, el Equipo de Desactivación de Explosivos hizo una demostración de su trabajo, en la que utilizaron perros y un robot.
 

 

Con el robot de desactivación en Córdoba (Foto: BRIMZ X)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00