Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de premios

XXVI edición del Premio Nacional Don Bosco

El día 8 de marzo de 2013, en Centro Salesiano de Zaragoza, ha tenido lugar el acto oficial de entrega de los premios de la XXVI edición del Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica.
 

Al premio concurren centros de FP y bachillerato de toda España y de otros países como Italia y Eslovaquia. En esta edición se han presentado proyectos de 45 centros, habiendo recaído los galardones en alumnos de Alicante, Barcelona y Badajoz por el desarrollo de una pasarela domótica, un sistema de aprendizaje de matemáticas y una investigación sobre malaria en aves.
 

Por primera vez se ha presentado proyecto, fuera de concurso, de alumnos de la Academia de Logística (ACLOG) de Calatayud. El proyecto tuvo gran repercusión y fue visitado con gran interés por los asistentes. Está previsto que para futuras ediciones se modifiquen las bases del concurso, cambiando el requisito de edad, para que puedan concursar alumnos de los centros de enseñanza de las Fuerzas Armadas.
 

En la composición de los miembros del jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio, hay que destacar la colaboración del Ministerio de Defensa, mediante la participación como miembros del tribunal “Área de Construcción: Mecatrónica, Vehículos del motor, Electricidad, Electrónica, Robótica” de dos Ingenieros Politécnicos destinados en la Delegación de Defensa en Aragón.
 

En esta ocasión, además, se ha rendido homenaje a los patrocinadores del Premio, entre los que se encuentra el Ministerio de Defensa en las seis últimas ediciones. El Delegado de Defensa en Aragón, además de participar en la entrega de premios, ha recogido la distinción otorgada al Ministerio de Defensa como patrocinador.

 

La Consejera de Educación de Aragón visita el proyecto presentado por alumnos de la ACLOG.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00