Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Clausura las "Jornadas de Ciberdefensa"

En el Centro Superior de Estudios de la Defensa

El JEMAD clausura las "Jornadas de Ciberdefensa"

03/04/2014

Ministerio de Defensa. Prensa Digital

Nacional

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez clausuró las jornadas "Construyendo la Ciberdefensa en España".

Estructurada en cuatro Jornadas (Ciberdefensa, Defensa, Explotación y Respuesta), se han tratado temas como la ciberinteligencia, la ciberdefensa en los Ejércitos y la Armada, la integración en el planeamiento de operaciones, la ciberdefensa y las redes sociales, ataques a dispositivos móviles y los aspectos legales para afrontar esta nueva amenaza.

Estas jornadas han contado con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Administración Pública en general, de la industria, y del sector académico, participando entre otros las Universidades Complutense, Politécnica y ‘Rey Juan Carlos' de Madrid y la de Alcalá.

Durante los cuatro días en los que se han desarrollado las jornadas, una media de 350 personas (prácticamente el aforo del aula magna del CESEDEN) han asistido a un total de 20 conferencias, paneles, mesas redondas y demostraciones prácticas en torno a la Ciberdefensa.

Todas las conferencias se han transmitido en ‘streaming' y casi 1.000 equipos han podido seguirlas en directo a través de la página web de las jornadas.

El conjunto de videos y presentaciones utilizadas en las conferencias se pondrán a disposición de los usuarios en la página web:

https://www.jornadasciberdefensa-isdefe.es/ 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00