Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Clausura de "Mingote y el Ejército"

Tuvo lugar en la base madrileña de "El Goloso"

Reportajes del Boletín de Tierra

Coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte

Clausura de la exposición de Mingote en “El Goloso”

07/04/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Alicia Ferrer/Madrid

La exposición itinerante sobre la faceta militar de Antonio Mingote que ha recorrido varios museos militares de España ha sido clausurada, el 4 de abril, en la base madrileña "El Goloso", coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento.

Los dos últimos días de la muestra han contado con la presencia de numerosos familiares, amigos, vecinos de la localidad zaragozana de Daroca -de donde era originaria su familia-, y admiradores del artista. Entre ellos, cabe destacar a su viuda, Isabel Vigiola, y a su amigo y compañero de armas en el Regimiento "Alcázar de Toledo" nº 61, donde sirvieron juntos durante algunos años, capitán Eduardo Berzosa.

Los asistentes, que fueron recibidos por el jefe de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, general José Conde de Arjona, pudieron completar su jornada visitando también el Museo de Medios Acorazados que posee la unidad.

Esta exposición que echa el cierre tras recorrer varias ciudades españolas, ha sido organizada por la fundación Antonio Mingote, el diario ABC y el Instituto de Historia y Cultura Militar para reivindicar y recordar la figura del famoso dibujante y humorista, que fue distinguido en vida con numerosos premios y reconocimientos, y que falleció el 3 de abril del año 2012.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00