Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Participación del Ministerio de Defensa

En la expo "Jove 2014" en Girona

Novedades del Órgano Central
 
Participación del MINISDEF en la EXPO JOVE 2014 GIRONA
03/04/2014

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional 

EXPO-JOVE 2014 es un evento organizado por la Feria de Girona, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Girona. Consiste en un salón de información y orientación juvenil dirigido a orientar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro profesional y laboral.

El día 2 de Abril fue inaugurado por el Excmo. Sr. Alcalde de Girona acompañado del Delegado Territorial de Enseñament a Girona, el President del Consell Comarcal del Girones, la Directora de la Fira de Girona, el Subdelegado de Defensa en Girona y otras autoridades civiles.

El Ministerio de Defensa junto con más de 70 expositores, proporcionan información y orientan a los jóvenes en la toma de decisiones de su futuro profesional y laboral. Con más de 6.000 visitantes representa el principal foro a nivel provincial en el ámbito educativo.

Como en años anteriores, la Subdelegación de Defensa en Girona llevo a cabo todos los trámites de solicitud y de gestión con el fin de estar presente en EXPO- JOVE con un Stand de 12 metros cuadrados. El expositor estaba compuesto de material gráfico y ofrecía la visión de diferentes reportajes en televisión y material diverso de información. Dicha instalación está atendida, ininterrumpidamente, durante los días 1 y 2 de abril, por un equipo de Información/Captación del Ejército de Tierra perteneciente a la DIPE de Zaragoza reforzado por un equipo del Regimiento de Cazadores de Montaña “ARAPILES 62”.

La participación de las Fuerzas Armadas despertó un gran interés en el público, siendo un buen escaparate para mejorar la imagen de las FAS en esta Comunidad. Se dio información a unas 500 personas entre alumnos, padres y tutores de los 61 centros de enseñanza que acudieron a la feria. A los que se acercaron al Stand se les dio a conocer las distintas opciones de ingreso en las Fuerzas Armadas, y se distribuyeron folletos, agendas escolares y diversos artículos promocionales.

Tanto Televisión Girona como otros medios se acercaron y entrevistaron al personal militar del stand.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00