Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano"

Homenajea en Cartagena de Indias a Blas de Lezo

El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde homenaje a Blas de Lezo en Cartagena de Indias

domingo, 20 de abril de 2014

Los guardias marinas embarcados en el “Juan Sebastián de Elcano” rindieron homenaje a Blas de Lezo ante la estatua erigida al pie del Castillo de San Felipe en Cartagena de Indias, escenario donde el ilustre marino escribió una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, defendiendo heroicamente la ciudad ante una poderosa escuadra inglesa.

En un sencillo pero emotivo acto en el que participaron también cadetes colombianos, el Embajador de España en Bogotá, el Director de la Escuela Naval de Colombia y el Comandante del buque depositaron una corona de flores en memoria del insigne marino español, en el año en que se cumplen 325 años de su nacimiento.

El “Juan Sebastián de Elcano” había arribado a Cartagena de Indias por vigésima vez en su vida operativa, procedente de Praia, capital de Cabo Verde, en una navegación caracterizada por la constancia de los vientos alisios y la ausencia de perturbaciones, que favorecieron la navegación a vela por el Océano Atlántico y el Mar Caribe durante 23 singladuras.

Durante la estancia en puerto, coincidente con la Semana Santa, dotación y guardias marinas participaron en diversas actividades sociales, culturales y deportivas, destacando los intercambios con los alumnos de la Escuela Naval colombiana y la visita guiada al Centro de Formación de Cartagena, ubicado en el céntrico Convento de Santo Domingo.

El “Juan Sebastián de Elcano” continúa la segunda fase del LXXXV Crucero de Instrucción, navegando ahora en demanda de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en donde tiene previsto recalar el próximo 24 de abril.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00