Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Participación del Ejército de Tierra

En la Semana Santa española

Novedades del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra en la Semana Santa

23/04/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

El Ejército de Tierra ha participado en numerosos actos celebrados en los últimos días en toda España con motivo de la Semana Santa.

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, estuvo presente en los que se llevaron a cabo el Jueves Santo en Málaga, donde asistió al tradicional desembarco de la Legión en el puerto de la ciudad -acompañado por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina- y el posterior desfile hasta la plaza de Santo Domingo, donde se realizó la entronización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Por la noche, el JEME participó en la procesión junto a los jefes de los Tercios "Gran Capitán", "Duque de Alba", "D. Juan de Austria" y "Alejandro Farnesio". Este año los legionarios que escoltaban la imagen pertenecían a la Bandera de Zapadores de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII", II de la Legión.

Por su parte, el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, realizó una visita pastoral a Melilla el Martes Santo y, por la noche, asistió a la estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, la más antigua de cuantas pertenecen al Arzobispado Castrense de España (este año se cumplen 25 años de su fundación canónica). En el acto intervino la Escuadra de Batidores del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.

En Cartagena (Murcia), como es habitual, un piquete de Artillería ha participado en las procesiones del Martes Santo (escoltando a San Juan Evangelista y Santiago Apóstol), el Miércoles Santo (tras el trono de la Virgen del Primer Dolor), el Viernes Santo (escoltando al Cristo de la Lanzada) y el Domingo de Resurrección (tras el trono de la Virgen del Amor Hermoso).

En Almuñécar (Granada), una comitiva de la Agrupación de Sanidad nº 1 participó en el desfile procesional con la cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna "Cristo de los Gitanos" el Martes Santo.

Actos similares a éstos han tenido lugar a lo largo de toda la geografía española, con la participación de distintas unidades del Ejército de Tierra.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00