Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Rgto. de Inf. Mecanizada 'Córdoba nº10'

Recuerda a Miguel de Cervantes, su soldado más ilustre

Reportajes del Boletín de Tierra
 

lunes 28 de abril de 2014
 

Número: 3268
 

El Regimiento de Infantería Mecanizada 'Córdoba' nº 10 recuerda a Miguel de Cervantes, su soldado más ilustre
 

Oficiales, suboficiales y tropa del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "Córdoba" nº 10, han participado el 23 de abril, "Día del Libro", en la lectura de unos capítulos de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" organizada por la Casa de Castilla-La Mancha en el Instituto "Luis de Góngora" de Córdoba. El autor de la obra, Miguel de Cervantes, sirvió como soldado en el Tercio de Figueroa, precursor del actual Regimiento.
 

El jefe del Regimiento, coronel José Luis del Corral, inauguró el acto conmemorativo con la lectura de los primeros pasajes de la obra del castellano más universal. Por el atril de lectura pasaron numerosos componentes del RIMZ nº 10 que quisieron rendir su particular homenaje al escritor.
 

Miguel de Cervantes participó en 1571 en la batalla de Lepanto, donde fue herido y ascendido con honores. Además, participó en las campañas de Túnez, La Goleta y Lombardía, ganando su unidad el sobrenombre de "El Sacrificado", por la cantidad de bajas que sufrió durante sus hechos de armas.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00