Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición y presentación de libro

'Defensa Nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'

'Exposición fotográfica y presentación del libro: Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'

El ministro de Defensa ha inaugurado el día 18 de diciembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, título que proviene del libro publicado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural de Defensa, presentado en el mismo acto de inauguración.

Las imágenes de la muestra y del libro presentan a las Fuerzas Armadas inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías.

Una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, y proyectarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

La exposición cuenta con 6 infografías y 33 imágenes organizadas en seis bloques temáticos: EMAD, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME y Misiones Internacionales, completándose con indumentaria y material de la Brigada Paracaidista y un vehículo RG-31 de reciente dotación en las Fuerzas Armadas.

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de diciembre (24 y 25 cerrado) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Entrada por la calle de Alcalá

 

Nota de prensa

Presentación del libro: “Defensa Nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00