Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

El Parlamento de Extremadura, acoge una exposición del Centro de Formación de Tropa Nº1 (CEFOT1)

El pasado miércoles 03 de diciembre, tuvo lugar, en la sede del Parlamento de Extremadura de Mérida la inauguración de la exposición “SER SOLDADO”, organizada por el Centro de Formación de Tropa Nº1, dentro de las distintas actividades que con motivo del 50 aniversario de la creación del Centro en el año 1964 como C.I.R. nº3, se han organizado a lo largo de este año.


La exposición “Ser Soldado” se crea con el fin de dar a conocer el proceso de enseñanza que reciben los alumnos, durante los 4 meses de formación necesarios, para adquirir las funciones básicas que le capacitan como soldado del Ejército de Tierra y las capacidades para poder desenvolverse en su Unidad de destino.


La exposición que se podrá visualizar, consta de paneles explicativos y una exposición de material.


Los paneles, divididos en tres grupos explicativos, series azul, rojo y verde, determinan el orden por el que sería conveniente visitar la exposición.


Azul. Esta serie refleja la Fase de Formación General Militar, formación común a todo Soldado de cualquier especialidad del Ejército, que comienza en la semana “Cero”: toma de contacto con la milicia, vacunaciones, desarrollo administrativo inicial, recogida de material y equipo, etc,; y finaliza con el Acto de Jura de Bandera, momento en el cual firman su compromiso y se convierten en Soldados del Ejército de Tierra.


Rojo. Esta serie comprende la Fase de Formación Específica, el alumno se forma en la Especialidad a la que pertenecerá al finalizar su formación en el Centro. En el CEFOT 1 se forman a los Soldados de las Especialidades Fundamentales de Infantería y Caballería del Ejército.


Verde. Esta serie está dedicada a la explicación del Sistema de Vida en el Acuartelamiento Santa Ana de Cáceres, y se quiere reflejar los diferentes actos cotidianos que el alumno realiza.
Exposición de material, donde se pueden visualizar: uniformes actuales, tienda de campaña, material didáctico, raciones de comida de campaña, etc.


Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 14 y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00