Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Presentación de libro

IV volumen del libro 'La Batalla del Mar Océano'

Martes, 02 de diciembre de 2014. Noticias de la Armada. Cultura naval
 

La Armada presenta el IV volumen del libro “La Batalla del Mar Océano”

Durante la ceremonia, se ha rendido homenaje a uno de los autores del libro, el contralmirante José Ignacio González-Aller, recientemente fallecido

La Armada ha presentado hoy, en el Museo Naval de Madrid, el IV volumen del libro “La Batalla del Mar Océano”, obra que tiene como objetivo fundamental presentar un corpus documental sobre las hostilidades entre España e Inglaterra en el período que abarca desde 1568 a 1604. La puesta a disposición de las fuentes primarias, muchas de ellas depositadas en los archivos de la Armada, servirá a los historiadores para contar una historia fiel de los hechos ocurridos en ese período.

El volumen IV que hoy se ha presentado corresponde al período de ejecución de la empresa de Inglaterra propiamente dicha, con el envío de la flota que salió desde Lisboa. Se inicia el 16 de febrero de 1588, cuando el duque de Medina Sidonia asume el mando como Capitán General de la Armada, y culmina con el viaje de retorno, las noticias de la campaña y de los navíos que llegaron a España y de los que nunca regresaron, y de las vicisitudes seguidas por algunos de los supervivientes en Irlanda, Escocia, Inglaterra y otros lugares en Europa.

La obra completa, que consta de cinco volúmenes, ha sido realizada por los contralmirantes José Ignacio González-Aller, Marcelino Dueñas y Jorge Calvar, así como por María del Campo Mérida.

Homenaje al contralmirante José Ignacio González-Aller

Durante la ceremonia en el Museo Naval de Madrid, que ha sido presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, se ha realizado también un homenaje a uno de los autores del libro, el contralmirante José Ignacio González-Aller.

Fallecido el pasado 26 de octubre, la Armada le reconoce la labor de impulso a la difusión de la historia y cultura naval y descubre una placa por la que la Sala del Real Patronato del Museo Naval pasa a denominarse Sala del contralmirante José Ignacio González-Aller.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00