Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Enseña Nacional

Ondea en la Antártida

Reportajes del Boletín de Tierra
 

La Enseña Nacional ondea ya en Isla Decepción

Tras la apertura de la Base, el 7 de enero, los científicos han comenzado a trabajar

13/01/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La Enseña Nacional ondea ya en Isla Decepción. Seis miembros del XXVII Contingente del Ejército que participa en la Campaña Antártica desembarcaron, el 7 de enero, para proceder a la inspección y apertura de las instalaciones de la Base "Gabriel de Castilla", mientras que dos científicos realizaron el necesario control sismovolcánico de la isla.

Fue al final del día siguiente cuando, tras la descarga del material desde el buque brasileño Ary Rongel, se izó la Bandera con la asistencia de todo el personal científico y militar español y los oficiales y científicos del barco. Las buenas condiciones meteorológicas, el apoyo del personal científico, y el esfuerzo y cordialidad de la tripulación brasileña contribuyeron a que los trabajos de descarga "se realizaran sin ninguna incidencia y en un tiempo inferior al inicialmente previsto", según refleja el jefe de la Campaña, comandante Juan Navarro, en el diario de operaciones.

Desde entonces se vienen llevando a cabo trabajos para el abastecimiento de agua a la base -que ya cuenta con agua caliente-, limpieza de la nieve acumulada en las zonas de tránsito, acondicionamiento del botiquín y activación de la línea telefónica a través del recién instalado satélite TLB-50. También se han montado y acondicionado las embarcaciones y motores fuera borda, y se han reparado los vehículos que presentaban alguna avería, entre otras tareas.

 

 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00