Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Museo Militar de Melilla

Bate nuevo récord de visitas en 2013

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 17 de enero de 2014 

Número: 2970

Con 12.000 visitantes, un 10% más que el año anterior

El Museo Militar de Melilla bate nuevo récord de visitas en 2013
 

El Museo Militar de Melilla ha alcanzado la cifra de 12.000 visitantes en 2013, lo que supone un nuevo récord y un incremento de más de un 10% con respecto al año anterior. La progresión en el aumento de visitas continúa desde su reapertura.

A este aumento contribuyeron la afluencia de diversos cruceros y turismo peninsular, y el interés creciente por el conocimiento sobre las diferentes campañas militares en la zona de influencia de la ciudad. Esto ha sido potenciado durante este año pasado con la publicación y difusión a nivel nacional del libro La impronta militar en el cementerio de Melilla, que ha tenido amplia aceptación en foros africanistas. También es destacable el aumento del interés por parte de los propios melillenses por conocer parte de nuestra historia militar y de participar en las diferentes actividades propuestas por el Museo.

Durante 2014, se organizarán diferentes actividades en su sala superior, que se postula como sala de exposiciones temporales. En este sentido, la sala estará abierta a albergar cualquier exposición -colección particular o fondos propios- de carácter divulgativo que promocione la Cultura de Defensa. También se pretende dar un impulso a la divulgación del magnífico patrimonio del que disponen las diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla.

Asimismo, coincidiendo con el proceso de recuperación de los fuertes de Victoria Grande, Victoria Chica y San Miguel, que lleva a cabo la ciudad autónoma, el Archivo Intermedio del Centro de Historia y Cultura Militar procederá a la exposición pública de diferentes fondos inéditos del Ejército en Melilla, que contribuirán a ensalzar la importancia de la recuperación del llamado "cuarto recinto fortificado".

El Museo Militar permanece abierto todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 14:00 horas. Ofrece visitas guiadas a grupos, si se solicitan con suficiente antelación, bien directamente en la Secretaría del centro, vía mail a centro_historia_cultura_militar_melilla@et.mde.es o llamando al teléfono 952690154

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00