Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La ciudad de las Palmas de Gran Canaria

Dedica una rotonda y una placa a la Capitanía General de Canarias

Reportajes del Boletín de Tierra

En el 425º aniversario de Capitanía 

Las Palmas dedica una rotonda y una placa a la Capitanía General de Canarias


20/01/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción /Madrid

La glorieta que da acceso al Hospital Universitario de Las Palmas de Gran Canaria es, desde el 14 de enero, la rotonda de la Capitanía General de Canarias, nombre que le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la celebración del 425º aniversario de la creación de esta Capitanía.

Asimismo, desde ese día hay una placa en las Casas Consistorial y Regental de la capital que conmemora esta efeméride, y que fue descubierta por el alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona, y el jefe del Mando de Canarias, teniente general Juan Martín Villalón, tras la inauguración de la rotonda. La placa recuerda que en esta misma ubicación tuvo su primera sede la Capitanía General, en 1589.

Sendos actos se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas del 425º aniversario del nombramiento del primer capitán general de Canarias, un cargo creado el Rey Felipe II para que gobernase y defendiese las islas. Los actos programados, desde conciertos a exposiciones y conferencias, pretenden resaltar la importancia que la figura del capitán general ha tenido en el desarrollo civil y militar de Canarias.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00