Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Alfonso Ussía, Acorazado de Honor

La Brigada XII celebra el Día de las Familias

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 6 de febrero de 2014 

Número: 3020
 

El escritor y periodista Alfonso Ussía ha sido distinguido como Soldado Acorazado de Honor por la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII por la especial consideración y afecto que ha mostrado hacia esta unidad a lo largo de su carrera.

La entrega de la boina negra y el correspondiente título que lo acreditan se los dio el nuevo jefe de la Brigada, general José Conde, en el transcurso del acto de su toma de mando, el 31 de enero, en la base "El Goloso", en Madrid.

El general destacó en sus palabras lo que implica esta distinción, que no es otra cosa que incorporarse a la unidad y hacerse uno más entre sus miembros. "Estoy seguro de que todos los acorazados sentimos una gran satisfacción al hacer un hueco en nuestras filas a un valiente, al formar al lado de alguien que a diario hace España con ingenio, alegría, optimismo y vasto conocimiento de su historia, literatura, geografía y de sus gentes", añadió.

Día de las familias

Al día siguiente, la sede de la Brigada abrió sus puertas para recibir a las familias de los militares destinados en esta unidad y de aquellos que han pasado por ella, para compartir juntos una jornada festiva, coincidiendo con el 68º aniversario de su creación.

De cara a los más pequeños se organizaron talleres y se montó una pista de aplicación infantil, y la oferta se completó con exposiciones de maquetas y fotografías, exhibiciones estáticas y dinámicas de diverso material, visitas a los simuladores de tiro y de la torre del carro de combate Leopardo o una demostración de cómo se lleva a cabo la desactivación robotizada de explosivos.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00