Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Badajoz

Recupera parte de su historia

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 6 de febrero de 2014 

Número: 3022
 

Badajoz recupera parte de su historia

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI participó el 3 de febrero en la reapertura del Fuerte de San Cristóbal. Se trata de una fortaleza construida, a mediados del siglo XVII, como parte del sistema defensivo de Badajoz y que ha sido recientemente rehabilitada, tras largos años de abandono.

El acto fue encabezado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien estuvo acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Cámara Municipal de Elvas (Portugal), Nuno Mocinha, y el jefe accidental de la BRIMZ XI, coronel César Sáenz de Santa María, que es el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "Saboya" nº 6.

La Sección de Época "Álvaro de Sande", perteneciente al RIMZ "Saboya" nº 6, la Sección de Época "Duque del Infantado", que forma parte del RIMZ "Castilla" nº 16, y la Banda de Guerra de la Brigada llevaron a cabo un solemne homenaje en recuerdo a los militares de todos los tiempos que sirvieron en Badajoz. Seguidamente, los asistentes pudieron realizar una visita guiada y recorrer una exposición sobre la remodelación del recinto.

Las obras acometidas en el Fuerte de San Cristóbal se enmarcan dentro del proyecto "Valorización de las fortificaciones fronterizas abaluartadas de Elvas y Badajoz", del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00