Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano"

Recala en Melilla

85º Crucero de instrucción

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ recala en Melilla antes de finalizar la primera fase del crucero de instrucción

La última escala en la Ciudad Autónoma fue hace diecisiete años

martes, 18 de febrero de 2014

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ visitó este fin de semana la Ciudad Autónoma de Melilla diecisiete años después de su última estancia. El velero había cruzado previamente el mar Mediterráneo de norte a sur, sufriendo algunos días de mala mar, para alcanzar este último puerto antes de regresar a su base en San Fernando y concluir la primera fase del 85º crucero de instrucción.

Durante esta escala, tanto las instituciones como los ciudadanos melillenses ofrecieron una calurosa acogida a la dotación y a los alumnos. De hecho, en torno a diez mil personas visitaron el buque durante las jornadas de puertas abiertas, incluyendo a alumnos de dieciocho colegios.

A bordo estuvieron también autoridades como el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani o el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña fueron recibidos en el Palacio de la Asamblea. En este mismo escenario, el Comandante del ‘Juan Sebastián de Elcano’, capitán de navío Enrique Torres, impartió una conferencia acerca de la actividad del buque y su historia.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ navega ahora en demanda de su base en el Arsenal Militar de La Carraca para preparar la segunda fase del LXXXV Crucero de Instrucción, que dará comienzo en Cádiz el próximo 1 de marzo y discurrirá por aguas atlánticas.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00