Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El "Juan Sebastián de Elcano"

Arriba a Séte

LXXXV Crucero de Instrucción

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ arriba a Séte

La localidad francesa acogió la llegada del buque escuela de la Armada, registrándose en dos días casi cinco mil visitas a pesar de las inclemencias meteorológicas
martes, 04 de febrero de 2014

Tras abandonar Mahón el 25 de enero y navegar con vientos generalmente favorables, el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ hizo escala el pasado fin de semana en el puerto francés de Sète. Se trata de la vigésima segunda visita del buque a un puerto francés y la primera a esta localidad del Golfo de León.

A su llegada, el buque fue recibido por el Cónsul General de España en Montpellier, Juan Manuel Cabrera Hernández, quien saludó en cubierta a oficiales, guardias marinas, suboficiales y una representación de marinería.

La visita respondió a la invitación de la ciudad con motivo del festival marítimo ‘Escale à Sète’, que tendrá lugar en el mes de abril y que acogerá a un centenar de veleros. El evento fue presentado en la Cámara de Guardias Marinas del buque ante un centenar de periodistas e invitados.

Entre las actividades realizadas cabe reseñar la regata de embarcaciones a remo, en la que participaron dotaciones de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y aspirantes de la Escuela de Especialidades de La Graña.

Tanto la Casa de España, que aglutina a numerosos españoles residentes en la zona, como la organización ‘Escale à Sète’ fueron anfitriones de la dotación y alumnos.

El “Elcano” se despidió de Sète con una pasada a vela frente a la ciudad antes de arrumbar a Melilla, último puerto programado en la primera fase del presente Crucero de Instrucción.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00