Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

“Carta a un Miliar Español”

Fallado el premio del 1er Concurso Literario

Fallado el premio del 1er Concurso Literario “Carta a un Miliar Español”.
 

La lucense Sara Moure López, del IES A Pinguela de Monforte de Lemos, y la guadalajareña Cristina Escarpa de la Torre, del IES Liceo Caracense de Guadalajara han sido las ganadoras ex aequo nacionales de la primera edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ organizado por la Subdirección General de Reclutamiento de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa (MINISDEF), y dirigido a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los centros docentes de todo el territorio nacional.
 

Junto a las dos cartas ganadoras han sido seleccionadas como finalistas las cartas de Cyntia Clemente González, del IES Fco. de Quevedo en Ciudad Real y Mariana de la Rosa Azaña, del centro docente Santa María del Pilar, en Zaragoza. 

Los participantes debían redactar una carta a un militar español anónimo, describiendo su visión sobre la importancia que tiene la labor que desarrolla dentro de las misiones que las Fuerzas Armadas tienen asignadas por la Constitución Española, y la importancia de éstas como herramienta necesaria en un estado de derecho.

Para el correcto desarrollo del mismo, ha sido indispensable la labor de las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa y el aprovechamiento de su conocimiento y relaciones con los centros docentes de cada provincia.

La fase final del concurso, al que pasaron 45 finalistas, ganadores de su respectiva fase provincial, ha sido de un alto nivel de redacción por parte de los alumnos participantes en el concurso, y es por lo que el MINISDEF ha decidido premiar a dos alumnos ganadores y a dos finalistas a nivel nacional.

Un jurado presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y compuesto por personalidades del Ministerio de Defensa y del mundo de la cultura, ha sido el encargado de seleccionar las cartas ganadoras y finalistas a nivel nacional, a cuyas alumnas se les hará entrega de un iPad y lector de e-books respectivamente. Además, el Ministerio de Defensa también premiará a los centros docentes de las cartas ganadoras con un ordenador y un proyector.

Actualmente, se está procediendo a la entrega de premios a nivel provincial y en fechas próximas tendrá lugar la entrega a nivel nacional.

Las cartas pueden consultarse a través de la página web del concurso, www.cartaaunmilitar.es
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00