Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Debut Agrupación de Hospital de Campaña

XXII Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa - AULA

El despliegue de un quirófano y una tienda de apoyo ha supuesto el debut de la Agrupación de Hospital de Campaña en el XXII Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, conocido como Aula, en Madrid, y en cuya edición 2014 también ha estado expuesto un vehículo de combate de infantería Pizarro de la Brigada Acorazada.
 

Durante los cinco días de feria, del 19 al 23 de febrero, médicos, enfermeros, suboficiales y tropa con titulación de auxiliar de clínica de la AGRUHOC han referido a los visitantes los pormenores del único Hospital de Campaña con que cuentan las Fuerzas Armadas, y han atendido sus dudas sobre las formas de ingreso para la rama sanitaria dentro del Ejército, tanto con titulación como sin titulación previa.
 

Además, para completar la información sobre posibilidades de empleo en este terreno como en otros dentro de la milicia, los interesados podían dirigirse a un mostrador cedido al Ministerio de Defensa por la feria, cuyo objetivo es ser un foro de información y orientación dirigido a estudiantes, padres, profesores y orientadores.
 

Curso de urgencias
 

Los que se deciden a ingresar en el Ejército atraídos por el ámbito sanitario, cuentan con la posibilidad de ir adquiriendo nuevos conocimientos y capacitaciones a través de los numerosos cursos de formación que se imparten dentro de la Brigada de Sanidad.
Uno de los últimos ha sido el Curso de Sanitario en Urgencias, impartido en el acuartelamiento "General Cavalcanti" de Pozuelo de Alarcón (Madrid), del 27 de enero hasta al 21 de febrero.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00