Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de premio

Los autores del vídeo Soldados de España recogen su premio

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 13 de febrero de 2014 

Número: 3049
 

Los autores del vídeo Soldados de España recogen su premio

El agregado de Defensa italiano en España, contralmirante Roberto Ciammaichella, ha hecho hoy entrega del premio de la sección Operaciones Humanitarias del XXIII Festival Internacional de Cine de Defensa a los autores del video Soldados de España -la productora de Jorge Molina y Jorge Pozo-, en el Cuartel General del Ejército.

"Es un vídeo que emociona y que reconoce el mérito de los Ejércitos que dedican su esfuerzo a la noble misión de las operaciones humanitarias", destacó el agregado, quien aseguró que el poder hacer entrega de este premio constituía para él un "honor".

Resaltó además que las virtudes militares que se ensalzan en los versos del poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, Pedro Calderón de la Barca, que son recitados mientras se suceden las imágenes, siguen siendo las mismas que se aprecian en los soldados del siglo XXI.

Una idea en la que abundó el jefe de la División de Planes, general José Carrasco, que acudió al acto en representación del JEME, ausente por motivos de agenda, y quien calificó esta distinción como "el Goya militar".

El cortometraje fue presentado al concurso, que organiza la asociación cultural italiana "Ejércitos y Pueblos" en Bracciano, por el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, ya que se trataba "de un vídeo para enseñar", en palabras del jefe del Departamento, coronel Jorge Bonal, quien en su presentación agradeció a la organización del festival el amable trato dispensado y a los productores del vídeo el rigor, detalle y profesionalidad de su trabajo.

Soldados de España recoge en 2 minutos y 30 segundos la actividad de los soldados españoles fuera y dentro de nuestras fronteras. El premio que ha conseguido ha dejado a los autores una grata impresión. "Tenemos la sensación de que quien nos da el premio son los nuestros", subrayó Jorge Molina.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00