Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Presentación del libro

"Crónica de 100 años de historia del Colegio de Huérfanos de la Armada"

Cultura naval


Se presenta el libro “Crónica de 100 años de historia del Colegio de Huérfanos de la Armada".


El colegio ha sido “cuna de futuros oficiales en la Armada"

lunes, 17 de febrero de 2014

El Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA) "Nuestra Señora del Carmen" ha sido el escenario en Madrid de la presentación del libro “Crónica de 100 años de historia del CHA”. La obra ha sido escrita por Javier Postigo, hombre ligado durante 40 años a la institución, “a la que llegó como marinero haciendo la mili y ya nunca salió hasta su jubilación”, tal como indica en el prólogo el coronel Jesús Ramón Bacas, predecesor en el cargo del actual director del centro.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, presidió este acto de presentación, al que también asistieron el escritor y columnista Alfonso Ussía, el director del CHA, capitán de navío Ricardo Rivera, y el mencionado coronel Bacas.

El libro hace un recorrido por los cien años de historia del centro educativo, desde que el rey Alfonso XIII colocara la primera piedra del colegio “Nuestra Señora del Carmen” para huérfanos de la Armada, hasta la actualidad. Javier Postigo ha señalado que esta publicación cuenta los 100 primeros años de historia de una institución que es “cuna de futuros oficiales de la Armada española”.

Con la presentación del libro institucional, el AJEMA clausuró los actos deI Centenario del Colegio, agradeciendo al público asistente su presencia y felicitando al personal del Colegio que ha intervenido en la organización de los diversos actos que han tenido lugar a lo largo del 2013. Los libros se pueden adquirir actualmente en la secretaría del Colegio de Huérfanos de la Armada. En breve se prevé ampliar su distribución a Ferrol, Cádiz y Cartagena.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00