Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Reconocimiento

Del mundo de la Reconstrucción Histórica al Ejército del Aire

11/02/2014

Reconocimiento del mundo de la Reconstrucción Histórica al Ejército del Aire
 

La Asociación Codex Belix ha obsequiado a la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (ORSYCEA) con una placa de agradecimiento por la promoción y apoyo que el Ejército del Aire ha venido prestando a las distintas ediciones de la recreación histórica 'Revive la historia de… cine', un recorrido cultural e histórico por los últimos 2.500 años de la historia militar del planeta. El encargado de hacer la entrega de una placa hecha sobre piedra de pizarra fue el presidente de la Asociación, Antonio La Laguna, que fue recibida por el jefe de la ORSYCEA, el teniente coronel Julio Serrano Carranza, como muestra del agradecimiento de esta asociación hacia los esfuerzos del Ejército del Aire por favorecer el fenómeno de la reconstrucción histórica.

La última edición de esta gran cita de la reconstrucción histórica española, la de mayores dimensiones que tiene lugar en nuestro país, tuvo lugar en Leganés durante el pasado mes de junio, acercando, como si de un gran rodaje cinematográfico se tratase, episodios bélicos de todo tipo que permanecen aún cercanos en la memoria de los asistentes.

La edición de 2013 congregó a más de 30.000 personas que pudieron ver de cerca todo tipo de exhibiciones por parte de distintos grupos de recreación que daban vida a legiones romanas, ejércitos medievales, de la Guerra Civil española o la Segunda Guerra Mundial. Durante todo el evento se llevaron a cabo además desfiles de vehículos militares y civiles clásicos, así como conferencias y exposiciones fotográficas.

La contribución del Ejército del Aire al evento del pasado año fue uno de los reclamos más significativos de la cita: el emulador de la Patrulla Águila, en el que, a pesar del calor reinante, las largas colas frente a la entrada de este excepcional dispositivo capaz confirmaron el interés de los visitantes por sentir los vuelos acrobáticos más impresionantes. En otras ediciones de este festival, el Ejército del Aire ha estado presente con el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y personal de la Base Aérea de Alcantarilla.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00