Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Museo de Intendencia de Ávila

125.000 visitas en su tercer aniversario

Reportajes del Boletín de Tierra
 

lunes 14 de julio de 2014
 

Número: 3513
 

El Museo de Intendencia de Ávila supera las 125.000 visitas en su tercer aniversario
 

El Museo de Intendencia de Ávila ya no es un recién nacido. Desde su inauguración, el 5 de julio de 2011, ya ha dado algunos pequeños pasos. Muestra de ello son las más de 125.000 visitas que ha recibido durante estos tres primeros años de existencia, desde que el entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, lo declarara oficialmente abierto.
 

Este museo, único en España, se ubica en el mismo edificio que el Archivo General Militar, en el Palacio de Polentinos. Por el número de visitas recibidas, ya es el tercer monumento más visitado de la capital abulense, por detrás de la Muralla y la Catedral. En su interior alberga 229 piezas que proceden de la antigua Academia, del Museo del Ejército y de donaciones de otras unidades y particulares.
 

Según su director, coronel Manuel E. Morales, el Museo de Intendencia quiere ser un espacio vivo con la incorporación continua de material y con la apertura al público de nuevos espacios que, por ahora, solo son accesibles para las visitas guiadas y concertadas. Cada jueves, a las 12.00 horas, se realiza un pase que próximamente aumentará su frecuencia, ya que uno de los principales objetivos del coronel Morales

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00