Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de becas

Fundación general García-Escámez

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 30 de junio de 2014 

Número: 3474
 

La Fundación que recuerda la figura del general García-Escámez entrega sus becas

Un total de nueve alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria García-Escámez y Tagoror han recibido, el 17 de junio, de manos del jefe del Mando de Canarias, general Pedro Galán, las becas de la Fundación "Marqués de Somosierra" en atención a sus méritos académicos, en el fuerte de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife.

Dichas becas tienen como finalidad incentivar a los estudiantes de estos dos colegios, que se ubican en la barriada que lleva el nombre de su impulsor, el teniente general García Escámez. Su figura ha sido una de las destacadas durante la celebración el 425º aniversario de la Capitanía General de Canarias por las numerosas obras que impulsó en el archipiélago durante su mandato.

Precisamente sus descendientes han sido los creadores de la Fundación "Marqués de Somosierra" -uno de los títulos que ostentaba el teniente general-, que tiene por finalidad dar a conocer a los estudiantes, profesores y público en general la estrecha relación histórica entre los estamentos civil y militar en las islas, así como promocionar la investigación a través de los fondos museísticos y documentales del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00