Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Recibe el Premio “Dr. William J. Perry” a la excelencia en educación sobre seguridad y defensa

Novedades del EMAD

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)
 

El CESEDEN recibe el Premio “Dr. William J. Perry” a la excelencia en educación sobre seguridad y defensa
 

25/07/2014
 

Ministerio de Defensa. Prensa Digital
 

Nacional
 

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa premia en la categoría Institucional al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con el Premio “Dr. William J. Perry” a la excelencia en educación sobre seguridad y defensa
 

Cada año, el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS siglas en inglés de Center for Hemispheric Defense Studies) selecciona a personas e instituciones para conceder el Premio Dr. William J. Perry a la excelencia en educación sobre seguridad y defensa.
 

Este año 2014 el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) ha sido premiado por su continua excelencia académica durante los últimos 50 años como centro docente militar encargado de impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de seguridad y defensa.
 

Los premios del Centro “Perry” reconocen las contribuciones significativas en el campo de la cultura de seguridad y defensa que reflejan el enfoque de la misión del Centro. Estas contribuciones incluyen la promoción de la educación, la investigación, la difusión y el intercambio de conocimientos en materia de defensa y seguridad en el Hemisferio Occidental que llevan a la mejora de la seguridad profesional y la capacidad de defensa, creando un ambiente de cooperación de seguridad internacional, el fomento de efectivos civiles y militares, y la adhesión a los valores fundamentales del CHDS. El Centro reconoce los esfuerzos tanto individuales como de instituciones.
 

Los candidatos pueden ser cualquier persona o institución que haya realizado o mantenga una contribución significativa en los ámbitos de la seguridad y defensa, educadores, profesionales o instituciones de defensa y seguridad de todo el hemisferio, o de fuera de esta región.
 

El Premio “Perry” lleva el nombre del ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, quien propuso la creación del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en la II Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Y se presentó por primera vez en 2007 como parte de la celebración del 10º aniversario del Centro, fue otorgado a los creadores y director de “Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis” de Perú (CEDEYAC).
 

En 2012, el CHDS presentó el premio en dos categorías: individual e institucional. El CHDS seleccionó al ministro de Defensa canadiense, el Honorable Peter MacKay, en la categoría individual, y al Sistema de Seguridad Regional (Barbados) y el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad en la categoría institucional.
 

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry es un centro del Departamento de Defensa norteamericano para estudios de seguridad. Esta institución provee oportunidades para el estudio de seguridad y asuntos de defensa relacionados a regiones geográficas especificas del mundo. También sirve como foro de investigación bilateral y multilateral, comunicación y el intercambio de ideas que conlleva la participación de civiles y militares. Esta institución cae bajo la afiliación académica de la Universidad Nacional de Defensa norteamericana (National Defense University
 

 

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Galeria

  • LogoLogo
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00