Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Las Fortificaciones de los Antonelli en Cuba. Siglo XVI-XVII"

La exposición “Las Fortificaciones de los Antonelli en Cuba. Siglo XVI-XVII" organizada por Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic continúa con su itinerancia, mostrándose en la Sala de las Caballerizas del castillo de Peñíscola, después de su paso por Barcelona (Gobierno Militar), Cáceres (Palacio de las Cigüeñas) y Valladolid (Palacio Real).
 

La exposición fue inaugurada el pasado día 4 de julio por el el Excmo. Sr. Andrés Martínez Castellà (Alcalde de Peñíscola) acompañado por el Excmo. Sr. José Luis Ejerque Almela (Diputado de la Diputación de Castellón), Dña. Carmen Fusté Bigorra (Presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic) y Dña. Pepa Balaguer (Arquitecto y restauradora de la Fortificación), pudiéndose visitar hasta el día 30 de julio en horario de 9:30 a 21:30.
 

La exposición recoge un abanico de fotografías en gran formato y pequeñas planimetrías de las obras fortificadas más representativas de la saga de ingenieros militares italianos bajo la Corona española , con un recorrido por sus obras en el Mediterráneo (Levante español y Norte de África), así como en el Caribe (México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Panamá), con especial hincapié en los reductos de La Habana y Santiago de Cuba por su cantidad e importancia.
 

Exposición "Las Fortificaciones de los Antonelli en Cuba. Siglo XVI-XVII"

  • Cartel   Pdf   764,96 KB

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00