Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Galardón Océanos 2014

Al Servicio de Búsqueda y Salvamento de Canarias

09/07/2014
 

El Servicio de Búsqueda y Salvamento de Canarias obtiene el galardón Océanos 2014
 

El pasado 5 de junio el jefe del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y del Centro Coordinador de Salvamento (RCC Canarias), ubicado en la Base Aérea de Gando, teniente coronel Fernando Rubín Maté, recibió de manos del presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) el galardón Océanos 2014 en la categoría de Empresa-Institución.
 

Esta unidad de salvamento del Ejército del Aire se ha hecho merecedora de un galardón tan distinguido por su destacado papel en el rescate de personas accidentadas en el mar, así como por su apoyo y participación en diversos proyectos de investigación marina. La entrega se realizó en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.
 

El premio fue concedido de manera compartida junto con Salvamento Marítimo y el buque hospital Esperanza del Mar, con base en Las Palmas de Gran Canaria.
 

Al acto asistió el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general Javier Salto Martínez-Avial, como máximo representante del Ejército del Aire en el archipiélago canario.
 

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se creó en el año 2012 como una plataforma de acción y apoyo a estrategias orientadas a la recuperación de la vida en los océanos. Tiene por objetivo apoyar el estudio de los océanos y resaltar el papel de los profesionales en Ciencias del Mar, tanto en la creación de nueva ciencia y conocimiento, como en la coordinación de equipos de especialistas en el aprovechamiento de los océanos, desde la pesca hasta las extracciones de petróleo, ordenación y gestión de los espacios marinos destinados al turismo o a la protección de ecosistemas sensibles, y también en la educación y sensibilización.
 

Desde la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se quiere actuar como punto de referencia en asuntos de información, educación y concienciación, y servir de enlace entre los ciudadanos y los profesionales de la oceanografía y demás ciencias marinas. Desea ser una puerta que de salida a proyectos y acciones encaminadas a mejorar el estado de los océanos, orientados a minimizar o reducir el impacto de las acciones humanas sobre los ecosistemas marinos.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00