Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de premios

V edición Asociación de Preiodistas de la Defensa

Novedades del EMAD

En el Parador de Alcalde Henares, Madrid
 

V edición de los Premios de la Asociación de Periodistas de la Defensa
 

22/07/2014
 

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital
 

Nacional
 

Este año 2014 los galardonados son el Ejército del Aire, por su 75 aniversario, el Departamento de Comunicación del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y el abogado Mariano Casado, secretario general de Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)
 

La Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) ha distinguido este año 2014 con sus premios anuales al Ejército del Aire, al Departamento de Comunicación del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y al secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado.
 

Los premios fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia del titular de la cartera de Defensa, Pedro Morenés Eulate, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles Salaverría, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, representantes políticos, de los Ejércitos y la Armada, la industria de la Defensa y de asociaciones profesionales militares, entre otros.
 

La APDEF entrega anualmente tres premios -"Álvarez del Manzano", "Especial" y "Trayectoria"- con la finalidad de distinguir a las personas o instituciones que facilitan su labor profesional.
En esta quinta edición, el galardón "Álvarez del Manzano" ha recaído en el Departamento de Comunicación del Estado Mayor de la Defensa en reconocimiento a su trabajo realizado el pasado año 2013, recogió el premio el jefe de la Oficina de Comunicación del EMAD, teniente coronel Jose Manuel la Torre, entregado por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz.
 

Asimismo, la APDEF ha distinguido con el premio "Especial" a Mariano Casado, secretario general de AUME, al cual entrego el galardón el Presidente de la Comisón de Defensa del Senado, Santiago López Valdivieso.
El premio "Trayectoria" ha recaído en esta quinta edición en el Ejército del Aire, que este año celebra sus 75 aniversario, recogió el premio el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz, de las manos del ministro de Defensa.
 

La APDEF nació en enero de 2009 con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del periodismo e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.
 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00