Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Maestranza Aérea de Albacete

Recibe la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha

Medalla de Plata de Castilla-La Mancha para la Maestranza Aérea de Albacete

04/06/2014

La Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) recibió la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha durante la celebración del acto institucional celebrado, con motivo del Día de Comunidad, en la localidad toledana de Talavera de la Reina, el pasado 31 de mayo.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, hizo entrega de esta Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la MAESAL, una institución profundamente arraigada en la sociedad albaceteña, "por su puntera e innovadora actividad en la industria aeronáutica".

Cuando se cumplen 75 años desde su fundación, la presidenta regional manifestó que esta institución es "un referente para Albacete, para Castilla-La Mancha y para toda España, porque es ejemplo de la combinación del trabajo entre el personal civil y el militar".

La medalla fue recogida por el jefe de la unidad, coronel Rubén García Marzal, quien estuvo acompañado por una representación del personal de la MAESAL que más tiempo lleva destinado en la unidad: el subteniente Juan Marín, la funcionaria Purificación García, el maestro de taller Francisco Castillo y el presidente del Comité Provincial de Defensa Juan Martínez.

Al acto asistieron también el segundo jefe del Mando Aéreo General, general de división Miguel Moreno Álvarez, y el jefe de la Base Aérea de Albacete, coronel Guillermo Cavo Muñoz.

 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00