Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Clausura

Del 9º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa

Novedades del Órgano Central

Clausura del 9º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa


23/06/2014

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

Durante los días 16, 17 y 18 de junio, se celebró en Madrid, en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" el 9º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa organizado por la Inspección General de Sanidad.

Bajo el lema "Nuevos horizontes...Nuevos retos", este congreso reunió a casi 300 enfermeros tanto civiles como militares bajo la presidencia de la Subsecretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud Martín-Peña.

Durante tres jornadas de trabajo, los asistentes analizaron los temas incluidos en el programa científico, que estuvieron a cargo de expertos de reconocido prestigio. Los temas abordados fueron, el producto enfermero, las competencias y seguridad de la actuación enfermera, la logística sanitaria en zona de operaciones y situaciones de crisis y las nuevas tecnologías para la formación y la práctica profesional. Además, fue José Antonio Guardiola Sanz, Periodista y Director del Programa de TVE "En Portada" , el encargado de pronunciar la conferencia inaugural y la de clausura estuvo a cargo de la Doctora en Filosofía y Letras, socióloga e investigadora científica, Valentina Fernández Vargas.

El acto de inauguración y clausura estuvo presidido por el Inspector General de Sanidad, y le acompañaron relevantes autoridades civiles, militares y académicas.

Durante el acto de clausura y tras hacer lectura de las conclusiones, se hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones tanto orales como en formato poster y a la mejor fotografía.

Al finalizar los actos, se convocó a los asistentes al Primer Congreso de Sanidad Militar que se celebrará en Granada durante los días 22, 23, 24 y 25 de octubre.

 

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00