Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición de material y actividades

En el Día de las Fuerzas Armadas

Actualidad

martes 3 de junio de 2014 

Número: 3399

Se celebrará durante los próximos días 6,7 y 8 de junio en el espacio público Madrid Río

Exposición de material en el Día de las Fuerzas ArmadasAdemás de material diverso en dotación en el Ejército, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real, se realizarán a diario diversas exhibiciones, conciertos de música militar y atracciones para los más jóvenes.

A partir del próximo viernes día seis se podrá observar en Madrid Río una exposición de material diverso en dotación en el Ejército, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real, con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La exposición se podrá visitar hasta el domingo día 8 en horario de mañana -de 10.00 a 14.30- y de tarde -de 17.00 a 21.00-.

Durante estos días se podrá contemplar modernos sistemas de armas, tales como el carro de combate “Leopardo” y el vehículo de combate de Infantería “Pizarro”; vehículos multipropósito protegidos contra minas RG-31 y vehículos polivalentes ligeros LMV, empleados ambos en Afganistán; helicópteros HE-26 de reciente adquisición por el Ejército de Tierra, piezas de artillería de campaña y artillería antiaérea; material diverso de sanidad, ingenieros, comunicaciones, campamento, vestuario y topográfico; y material específico de las unidades paracaidistas y de montaña.

Junto a este material del Ejército de Tierra se podrá observar material de la Guardia Civil de los servicios de protección de la naturaleza y seguridad ciudadana, estación de descontaminación y material específico de la Unidad Militar de Emergencias, así como motos, vehículos y otro material de la Guardia Real.
Además, diariamente habrá exhibiciones de los equipos de desactivación de explosivos y municiones de la Academia de Ingenieros, de los equipos cinológicos de la Escuela Cinológica de la Defensa y conciertos de música militar a cargo de las unidades de música de la Guardia Real, del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

Para los más jóvenes se instalarán pista de obstáculos infantil, rocódromo, maqueta de avión para salto paracaidista y cápsula con emulador de patrulla aérea a cargo del Ejército del Aire.

 

Programa de actividades

- Día 6:
10.00 horas, inicio de las actividades.
13.00 horas, exhibición de desactivación de explosivos.
18.00 horas, ceremonia inauguración.
19.00 horas, exhibición canina.
20.00 horas, concierto de la Unidad de música de la Guardia Real

- Día 7:
10.00 horas, inicio de actividades
12.00 horas, exhibición canina
13.00 horas, exhibición de desactivación de explosivos.
18.00 horas, exhibición de desactivación de explosivos.
19.00 horas, exhibición canina.
20.00 horas, concierto de la Unidad de música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1.

- Día 8:
10.00 horas, inicio de actividades
12.00 horas, exhibición canina.
13.00 horas, exhibición de desactivación de explosivos.
18.00 horas, exhibición de desactivación de explosivos.
19.00 horas, exhibición canina.
21.00 horas, arriado de la enseña nacional y clausura.
Concierto nocturno de la Unidad de música de la DIACU.

 

Más información

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00