Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Participación

En los actos de proclamación de SM el Rey Felipe VI

Novedades del EMAD

En Madrid

Participación en los actos de proclamación de SM el Rey Felipe VI


20/06/2014

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Nacional

Bajo el Mando del jefe de Estado Mayor de la Defensa, en los actos de proclamación participaron Unidades del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil

Su Majestad el Rey ha agradecido el trabajo a todos los participantes en los actos mediante un mensaje publicado en la red social twitter. Dice así: ?Los Reyes quieren agradecer el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible este día? . El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, haciéndose eco del mensaje Real ha felicitado a la Fuerzas Armadas y Guardia civil por su trabajo en un día histórico para España.

Alrededor de 1.350 hombres y mujeres de la Guardia Real, Ejércitos, Armada y Guardia Civil participaron en la proclamación de SM El Rey de la siguiente forma:

Actos en el Congreso de los Diputados. Se constituyó una Agrupación de Honores compuesta por un Batallón Mixto de honores (414 efectivos) y una Unidad tipo Batallón Mixto (340 efectivos) para cubrir carrera, además la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ?Inmemorial del Rey? Nº 1 del Ejército de Tierra participó en los actos dentro del Congreso, lo que supone la participación de un total de 814 militares y guardias civiles.

Las unidades participantes procedían del Regimiento "Inmemorial del Rey" nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, al Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

Recorridos de SSMM los Reyes. La caravana Real en su trayecto desde el Palacio Real hacia el Congreso de los diputados fue escoltada por la Sección de motos de la Guardia Real. 23 motoristas a los mandos de sendas Harley Davidson mod. Electra Glide Police proporcionaron la escolta solemne, en este caso SSMM los Reyes se desplazaron en un Rolls Royce mod. Phantom IV cubierto perteneciente a Patrimonio Nacional.

En el trayecto hacia el Palacio Real desde el Congreso, Sus Majestades utilizaron otro vehículo similar, en este caso descapotable, y la escolta solemne la proporcionó el Escuadrón de Escolta Real. Con sus más de 70 jinetes a lomos de caballos de pura raza española, la escolta estaba compuesta por batidores, banda, coraceros y laceros.

Toda la carrera fue cubierta por los 340 miembros del Batallón Mixto constituido para la ocasión y formado por militares y guardias civiles.

Actos en el Palacio Real. La Guardia Real proporcionó la Guardia de Honor y rindió los honores con la Unidad de Música, el Grupo de Honores, el zaguanete de Alabaderos y la Batería Real, además controló la entrada de invitados y participó en la ejecución del protocolo de la Recepción.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00