Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jura de Bandera en Guadarrama

La edad no es un impedimento para manifestar o renovar públicamente el compromiso con la defensa de España

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 27 de junio de 2014 

Número: 3473
 

Los mayores besan la Bandera en Guadarrama

La edad no es un impedimento para manifestar o renovar públicamente el compromiso con la defensa de España, como han demostrado el centenar de participantes en la Jura de Bandera celebrada el 26 de junio en las instalaciones de la Residencia Militar de Atención a Mayores (RMAM) "Guadarrama", ubicada en la localidad del mismo nombre, en la sierra madrileña.

El ejemplo más patente fue el dado por Antonio Gómez, que renovó su juramento próximo a cumplir los 101 años. Junto a él, otros residentes del centro y familiares y trabajadores, y también algunos residentes de la RMAM "Virgen del Carmen".

La Jura estuvo presidida por el jefe del Mando de Personal, teniente general Juan E. Aparicio, al que rindió honores una Fuerza compuesta por personal del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, que también aportó la Bandera a la que besaron todos los jurandos.

El acto incluyó la imposición de condecoraciones al personal civil y militar destinado en organismos de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, de la que dependen las residencias de mayores.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00