Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

52º edición de los Premios Ejército

La Consejería de Educación de Melilla apoya los Premios en su modalidad regional

Novedades del Ejército de Tierra

Melilla incentiva la participación en los Premios Ejército

06/06/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La Consejería de Educación de Melilla ha apoyado la 52º edición de los Premios Ejército, en su modalidad de Enseñanza Escolar, en su apartado regional, incentivando la participación de los centros de enseñanza locales con vales para material escolar.

En total se ha hecho entrega de material escolar por valor de 2.000 euros: un vale por 200 euros en material a cada colegio participante, 400 repartidos entre los centros vencedores y 100 euros en material con el que se ha reconocido a una alumna a la que se ha concedido el premio accésit.

Los mencionados vales, junto con los premios de esta fase regional, se han entregado el 4 de junio, en la sede de la Comandancia General de Melilla, bajo la presidencia del comandante general Álvaro de la Peña, a quien acompañaron el consejero de Educación de la ciudad autónoma, Antonio Miranda, y el director provincial de Educación, José M. Calzado.

Los Premios Ejército tienen como objeto propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. Con la modalidad de Enseñanza Escolar, además, se pretende que los estudiantes puedan conocer el día a día de los militares, cómo trabajan y cómo se preparan para servir a España. En este sentido, la Dirección Provincial de Educación melillense también se ha implicado y ha facilitado al máximo la visita de los escolares a las unidades militares.

El número de trabajos presentados este año en Melilla ha sido de 207, lo que ha supuesto que haya sido la ciudad que más participación ha tenido. Los ganadores de los premios regionales acceden a la fase nacional, en la que compiten con el resto de escolares de toda España. Como curiosidad este año, en uno de los trabajos presentados, figuraban como alumnas varias militares de tropa profesional, que dedican sus horas libres a mejorar su formación en centros de enseñanza de la ciudad.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00