Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Secretario General de Política de Defensa

Presenta el estudio “Impacto económico, social y cultural de la Defensa”

Novedades del Ejército de Tierra

Presentación del estudio “Impacto económico, social y cultural de la Defensa”

05/06/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Organizado por la Inspección General del Ejército y celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, se ha presentado el 29 de mayo el estudio "Impacto económico, social y cultural de la Defensa", que cuantifica la importancia de la actividad del Ministerio de Defensa y sus organismos derivados sobre la economía española.

El trabajo ha sido fruto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera. La presentación del acto corrió a cargo del director del Institut de Recerca d´Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, profesor Jordi Suriñach. El acto estuvo presidido por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález, y por el inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo.

Alvargonzález presentó una extensa y detallada exposición sobre las razones de la necesidad de una defensa nacional, así como una descripción del mapa de conflictos en el mundo con especial incidencia en los que potencialmente pueden afectar a España.

Entre los asistentes a la presentación del estudio se encontraban representantes de los sectores económicos y políticos de Cataluña.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00