Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Las unidades de Barcelona

Se vuelcan con la Cultura de Defensa

Reportajes del Boletín de Tierra

Las unidades de Barcelona se vuelcan con la Cultura de Defensa

24/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La extensión de la Cultura de Defensa está en apogeo en Barcelona durante el mes de marzo. Sus unidades, bien directamente o a través de la Subdelegación de Defensa, están volcadas en ello y han participado en diversas actividades. Un concierto ofrecido por la Música de la Inspección General del Ejército (IGE), la participación en el Maratón de la Ciudad Condal o la presencia en el XXV Salón de la Enseñanza, son buena prueba de ello.

A la Música de la IGE se unió la de la Academia General Militar y la Coral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona para ofrecer el tradicional Concierto de Primavera, el 19 de marzo, en la sede de Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona. Alternándose sobre el escenario, las unidades y la coral ejecutaron un variado repertorio que incluía desde marchas militares a bandas sonoras, pasando por pasodobles y sardanas. Al finalizar, el jefe de la IGE, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, agradeció su asistencia a las más de las 250 personas que llenaban el auditorio y entregó recuerdos a las instituciones que hicieron posible este evento cultural.

El Ejército de Tierra también estuvo presente en el 35º Zurich Maratón de Barcelona, celebrado el 16 de marzo y que contó con más de 17.000 corredores inscritos. El equipo del ET estuvo compuesto por el comandante Enrique Jorquera, el capitán Cristóbal del Real, el teniente Juan C. López y el cabo Tomás Padua, bajo la dirección del subteniente Valentín Torres. El equipo militar tuvo una buena actuación, de la que destacó el brillante puesto número 43 obtenido por el cabo Padua, que completó los 42,195 kilómetros en 2h 40m 12s.

Por otra parte, las FAS también estuvieron presentes en el XXV Salón de la Enseñanza de Barcelona, del 12 al 16 de marzo en el Palacio de Montjuic, en el que más de 60.000 estudiantes -de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato mayoritariamente- y sus familias aprovecharon la oportunidad de informarse y orientarse sobre las mejores ofertas educativas y salidas profesionales. En el stand de las FAS se informó personalmente a más de 4.000 jóvenes, un amplio número de interesados. La actividad estuvo coordinada por la Subdelegación de Defensa en Barcelona y contó con personal especializado en las tareas de información del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Por parte de Tierra participaron miembros de la Dirección de Personal del Punto de Información de Barcelona y Destacamento de Zaragoza -que aportaron el material necesario para la decoración del expositor-, apoyados por informadores del Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles" nº 62 y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00