Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Lanzarote

"La Capitanía General de Canarias a través de la historia"

Hoy lunes 10 de marzo a las 12:00 horas el General Jefe del Centro de Cultura e Historia Militar inaugurará, en nombre del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, la exposición "La Capitanía General de Canarias a través de la historia", que se desarrollará desde el lunes 10 hasta el próximo domingo 16 de marzo en los locales del Archivo Municipal de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

La Exposición pretende reflejar la actuación de la Capitanía General de Canarias, tanto en la vida social como militar, ofreciendo un recorrido por el legado histórico y cultural militar en Canarias. Se estructura en varios bloques: la figura del Capitán General, representada por uniformes, a los que acompañan los atributos del Mando (bastón y sable, de colecciones históricas), así como cuadros de alguno de los Capitanes Generales más relevantes de Canarias. Otros bloques son, acciones realizadas por la Capitanía a lo largo de la historia, en el Archipiélago Canario, resaltando la labor realizada en la isla de Lanzarote, apoyadas en fotografías, cartelas con explicaciones sobre las actividades y colecciones históricas de Cuadros (fundamentalmente planos originales) de las islas del archipiélago.

La exposición permanecerá abierta al público en el Archivo Municipal de Arrecife, desde el lunes 10 al 16 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La entrada a la exposición es libre y gratuita.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00