Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición fotográfica de tropas de montaña

Tendrá lugar en Barcelona

Del 4 al 25 de marzo en Barcelona

Exposición fotográfica de tropas de montaña

11/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Las obras Soldados y Pintor de batallas, del fotógrafo profesional Javier Corso, aguardan en el Centro Cívico "Can Deu" de Barcelona a todo aquel que quiera disfrutar de ellas, desde el 4 hasta el 25 de marzo. Ambas instantáneas son el resultado de dos experiencias de su autor como reportero gráfico "incrustado" en sendas ocasiones con unidades de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Concretamente, la primera de ellas se nutrió, en parte, del reportaje fotográfico realizado por Corso hace dos años a los Batallones III y IV del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "Arapiles" nº 62, y que fue expuesto posteriormente en Washington D.C. Más tarde, el autor volvió a "incrustarse" en dos unidades del RCZM "Galicia" nº 64 -la Compañía de Esquiadores Escaladores y una Sección de Reconocimiento del I Batallón-, durante un ejercicio en Cerler. Tras esta experiencia, en la que vivió la pernocta en fosa de frío y diversas vicisitudes, el fotógrafo afirmó que la experiencia había cambiado su percepción del frío.

Por motivos de agenda, la conferencia inaugural se llevará a cabo el 19 de marzo a las 19.00 horas en la sede de la exposición (Plaza de la Concordia nº 13 - Barcelona), la cual se puede visitar ya de lunes a sábados, de 9.00 a 22.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00