Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

XXVI Falla Militar

Homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al pueblo valenciano

Los actos se han celebrado en el acuartelamiento "San Juan de la Ribera"

13/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Los actos de la XXVI Falla Militar, homenaje de las FAS y la Guardia Civil al pueblo valenciano, se han celebrado en el acuartelamiento "San Juan de la Ribera" y han sido presididos por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas, el 11 de marzo.

El programa dio comienzo con una representación de los Guiones y Banderines de las unidades con guarnición en Valencia ante la sede del Ayuntamiento de Valencia, desde donde acompañaron a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil con sus respectivas Cortes de Honor.

Al acto militar asistieron autoridades civiles, entre las que se encontraban la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el presidente de las Cortes Valencias, Juan Cotino, además de representantes del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia.

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y de la Guardia Civil, con la entrega del "Bunyol d´Or", al jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José M. Salgado; al jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deportes de Valencia, José A. Pellicer; y al teniente coronel Javier Blanco.

Por otra parte, la Bandera Nacional que ha presidido el acto fue entregada este año, tras su arriado, al colegio "Iale" de La Eliana (Valencia), como otro gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad valenciana. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un castillo de fuegos y de la quema de la falla. El monumento, del artista Ignacio Ferrando, fue cedido por el Ayuntamiento de Valencia, mientras que la falla infantil, obra de Juanjo García, fue donada por Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00