Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conferencia sobre la Campaña Antártica

Tuvo lugar en Sevilla

Reportajes del Boletín de Tierra

El jefe de la Agrupación Logística nº 21 habla de la Antártida a alumnos de dos centros educativos de Sevilla

24/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

El coronel Jesús Sánchez Loureiro, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21 ha impartido el 18 de marzo una conferencia sobre la Campaña Antártica, en el Centro Cívico "Juan Antonio González Caraballo" de Torreblanca (Sevilla), a más de un centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio "Santa María de los Reyes" y del IES "Siglo XXI" de la capital hispalense.

El oficial -jefe durante siete años de la Oficina de la Campaña Antártica y jefe del XIX contingente en la Campaña 2005-2006- expuso a los estudiantes la labor de apoyo a los científicos que los militares realizan, desde hace más de 25 años, en la base antártica del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla".

En la charla, acompañada por numerosas y llamativas fotografías, el militar trató de ofrecer, de forma didáctica, una descripción y localización de Isla Decepción, donde se ubica la Base. También reseñó los hitos más relevantes de la presencia española en el continente helado y citó las investigaciones que realizan los equipos españoles.

Asimismo, el coronel Sánchez Loureiro les habló sobre las capacidades de la base, la distribución de edificios, los niveles de ocupación y el personal que compone los diferentes equipos. Los estudiantes también pudieron hacerse cargo de las severas condiciones de vida en aquellas latitudes y descubrieron la dura y completa preparación previa del contingente, así como de qué forma se efectúa el traslado a la Antártida, la apertura de la base, la navegación, las comunicaciones, el medio ambiente, el transporte, el abastecimiento, el mantenimiento, el cierre y clausura... Para terminar, el jefe de la AALOG nº 21 respondió a todas las preguntas que le plantearon las despiertas mentes de tan exigente auditorio.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00