Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Jura de Bandera y Concierto

En Medina de Rioseco

Jura de Bandera y concierto en Medina de Rioseco

12/03/2014

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Más de medio centenar de vecinos de Medina de Rioseco han participado en la jura de Bandera que se ha celebrado, el 8 de marzo, en la localidad vallisoletana. Los tres más veteranos con el antiguo servicio militar obligatorio realizado, han recibido además un recuerdo especial por su asistencia.

La ceremonia, que dio inicio con el izado de la Bandera Nacional en el parque "Duque de Osuna", estuvo presidida por el jefe de la Cuarta Subinspeccion General del Ejército, general Aurelio Quintanilla, acompañado de numerosas autoridades civiles y militares.

La formación estuvo compuesta por escuadra de Gastadores de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento, la Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y dos secciones de Honores de la Unidad de Servicios de los acuartelamientos de "El Empecinado" y "La Rubia".

Marchas procesionales

La Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento fue la encargada, en esa misma jornada, de ofrecer un concierto de música de marchas procesionales en el que se interpretaron once piezas de estilo marcha fúnebre, marcha procesional y saeta.

Organizado por el gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna "La Flagelación", en la Iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco, este recital se enmarca en la celebración del Bicentenario de la fundación de dicho gremio.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00